Share

#PeruCOA 2019 video: Gustavo Meza-Cuadra y Randy Melzi sobre el desarrollo de la infraestructura en el Perú

La La vicepresidenta de AS/COA y el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú hablaron sobre el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

Oradores:

  • Randy Melzi, Vice-Presidenta, Americas Society/Council of the Americas
  • Gustavo Meza-Cuadra, Ministro de Relaciones Exteriores

La vicepresidenta de Americas Society/Council of the Americas arrancó la conferencia de AS/COA en Lima: “Construyendo el Futuro: Infraestructura y Crecimiento en el Perú”. Dándole las gracias a los oradores y participantes, Melzi inició sus palabras de bienvenida destacando el éxito del Perú al mantener un crecimiento económico de alrededor de un cuatro por ciento a pesar de las incertidumbres políticas y la caída de los precios de las materias primas. Sin embargo, la vicepresidenta subrayó que el país no podrá sostener esta senda del crecimiento sin inversión en infraestructura, hablando sobre la importancia del contexto económico nacional y global tanto como el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

A continuación, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú Gustavo Meza-Cuadra también destacó el PNIC como una herramienta esencial para fomentar la competitividad, con una suma de inversión de $100,000 millones de soles. “Es necesaria esta nueva infraestructura para alcanzar niveles básicos como los miembros de la OECD, en un compromiso de actualizarnos a esos estándares”, sostuvo Meza-Cuadra. Asímismo, el ministro reiteró su propósito de trabajar en estrecha coordinación con actores públicos y privados para invertir en crear puestos de trabajos, lo que también contribuirá al crecimiento económico del Perú en los próximos años.
 

Related