Share

Se reúne el Consejo de las Américas en El Paso

La conferencia del Consejo de las Américas en El Paso, Texas, abarcó temas relevantes como los nexos comerciales entre Estados Unidos y México, y la propuesta de reforma migratoria.

Como invitados fungieron los embajadores de México y Estados Unidos, el evento tuvo lugar en la Universidad de Texas en El Paso.

La reunión del Consejo de las Américas ó COA, por sus siglas en ingles,tiene por objetivo y compromiso entre sus integrantes compartir el desarrollo económico de la región.Su presidente es el embajador John Negroponte,quien en esta ocasión invito a los embajadores de Estados Unidos y México para que compartieran diferentes temas de interés a los presentes en la Universidad de Texas en El Paso. Entre los temas resaltaron el desarrollo económico,comercial y la propuesta de reforma migratoria.

Como presidente del Consejo de las Américas, John Negroponte, reconoció que la violencia generada por el narcotráfico en Ciudad Juárez y la inseguridad,afectaron la imagen de la economía en la frontera "Sí nos afecto, pero también se convirtió en un reto, que poco a poco ha disminuido".  China según Negroponte, representa a una gran potencia manufacturera que su  superávit le permite invertir en nuestra zona, obviamente es válido al respetarse el estado de derecho"Siempre y cuando se respeten los límites y se ajuste a los términos legales serán bienvenidos para invertir en al área ".

Al cuestionar El embajador de México en Estados Unidos,Eduardo Medina Mora,en materia de la inseguridad en México, manifestó "Que la misma ha disminuido y que Juárez es una ciudad más segura y que esto ha cambiado del año pasado a la actualidad,sin embargo aún falta mucho por hacer". Su reacción al que en el plan de una Reforma Migratoria planteada por el senado y que ahora se encuentra en la Cámara de Representantes se incluya en enforzamamiento de la frontera esto contestó "Ojalá que a la hora de ir a conferencia encuentren los mejores elementos, para responder a los 11 millones de personas indocumentadas que necesitan de este proceso" refiriéndose a la Cámara de Representantes al momento de llegar a un acuerdo sobre el plan de reforma....

Vea el video de la entrevista y lea el artículo completo aquí.

Related

Explore