Geles Cabrera: Museo Escultórico en Americas Society. (Imagen: Arturo Sánchez)

Geles Cabrera: Museo Escultórico en Americas Society. (Imagen: Arturo Sánchez) 

Share

Primera muestra en solitario en EE.UU de la escultora mexicana Geles Cabrera

Geles Cabrera es "una poderosa artista que, literalmente, logró hacerse un espacio para sí misma", dijo Aimé Iglesias Lukin a Agencia EFE.

La Sociedad de las Américas en Nueva York presenta desde hoy al público la primera exposición en solitario en Estados Unidos de Geles Cabrera (1926), considerada como la primera escultora del México moderno.

La exposición "Geles Cabrera: Museo Escultórico", abierta hasta el 30 de julio, está compuesta de 50 piezas que muestran el interés de la artista por el cuerpo humano, creadas a lo largo de cuatro décadas, en las que experimentó con roca volcánica, bronce, terracota, papel maché y plexiglás moldeado.

Cabrera, que a los 22 años fue la primera mujer en exponer su obra fuera de México, esculpió y moldeó formas humanas que evocan el trabajo, la maternidad y las relaciones humanas. La muestra también incluye documentación de archivo sobre su práctica artística en la Ciudad de México, de acuerdo con la jefa de curadores, Aimé Iglesias Lukin, y su asistente Tie Jojima. […]

Esta es la primera muestra de una serie que la Sociedad de las Américas hará cada año de artistas mujeres que no han tenido el reconocimiento que merecen. […]

Lea el artículo completo.

Related

Explore