Eric Farnsworth en NTN24

Share

Eric Farnsworth en NTN24: Las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela

"Parece ser un esfuerzo de la Casa Blanca…para tratar de aumentar la producción de Venezuela y llevar el petróleo venezolano al mercado global", dijo el vicepresidente de AS/COA.

Eric Farnsworth, vicepresidente de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

"La Casa Blanca, así como otros gobiernos en todo el mundo, están buscando maneras de garantizar los suministros de energía, especialmente petróleo porque el petróleo que produce Rusia, un productor importante a nivel mundial, será vetado de los mercados globales", dijo Farnsworth. "Venezuela es el país del mundo con las mayores reservas de petróleo".

Farnsworth enfatizó que "es muy difícil avanzar con el gobierno de Maduro" en Venezuela.

"Parece ser un esfuerzo de la Casa Blanca para comenzar a abrir un diálogo que ha estado cerrado por varios años para tratar de aumentar la producción de Venezuela y llevar el petróleo venezolano al mercado global", dijo Farnsworth. "Es con alto riesgo porque el gobierno de Maduro es una dictadura, no es reconocido por Estados Unidos o por muchos otros países en todo el mundo".

Sobre el tema de en qué potencialmente consistiría la conversación entre Estados Unidos y Venezuela, Farnsworth respondió, "Yo creo que es una discusión sobre liberar rehenes, es una discusión para relanzar las negociaciones entre Maduro y Guaidó en la ciudad de México. Hay una discusión para aumentar la producción de petróleo que hay en Venezuela, que requerirá el levantamiento de las sanciones estadounidenses".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore