Share

Conflicto automotriz con Brasil no afectara al sector: ProMexico

By Eduardo Camacho

ProMexico Director Carlos Bofill Guzmán told the audience at AS/COA's 2012 Mexico City Conference that clash between Mexico and Brazil over the their auto trade pact will not adversely affect Mexico's economy. (en español)

Carlos Bofill Guzmán, director de ProMéxico, desestimó que el conflicto automotriz con Brasil, que se encuentra en un momento clave, afecte el interés de las grandes armadoras automotrices por mantener e incrementar sus inversiones en nuestro país.

Tras participar en el foro México y el G-20 organizado por dicha oficina gubernamental y la Sociedad de las Américas/ Consejo de las Américas, dijo que el mercado brasileño es sólo uno más de los destinos a los que México exporta y el volumen sólo representa el 7% de las unidades que México vende fuera del mercado interno.

"Brasil sólo representa el 147 mil unidades de los 2.1 millones de automóviles que México exporta de los 2.5 millones que se arman en México, siendo el principal destino mayoritario Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", precisó.

Haz click para leer el artículo completo.

Related

Explore