Share

Carlos Fuentes, homenajeado en NY

Durante el homenaje organizado por Americas Society, escritores y colegas del fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes rindieron tributo a una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana.

 

Los escritores Pedro Angel Palou, Jorge Volpi y Antonio López Ortega rindieron aquí un homenaje al literato mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado, uno de los autores más influyentes de la literatura latinoamericana.

"Lo que siempre fue muy sorprendente es lo que Jorge (Volpi) y yo dijimos, la generosidad absoluta de Carlos para tratarnos como si fuéramos de su propia generación, de leernos y preguntarnos sobre obras, de conversar con nosotros", explicó Angel Palou.

En el acto, auspiciado por la Sociedad de las Américas de Nueva York, participaron además de Volpi, Palou y López Ortega, el académico y crítico Julio Ortega, y la viuda de Fuentes, Silvia Lemus.

Volpi compartió anécdotas que vivió con el autor de La región más transparente y dio lectura a algunos ensayos sobre su obra. Por su parte, Palou comentó los diferentes contactos literarios y personales que tuvo con Fuentes....

Clique aquí para leer más de este artículo.

Related

Explore