Brian Winter on NTN24 Cuestión de Poder

Share

Brian Winter en NTN24: La Cumbre sobre cambio climático y América Latina

El discurso del Presidente Jair Bolsonaro representó un "cambio de tono", dijo el vicepresidente de AS/COA sobre la cumbre climática.

Brian Winter, el vicepresidente de política de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre el cambio climático en América Latina y la cumbre medioambiental organizada por el Presidente Joe Biden. Winter enfatizó que la cumbre es una oportunidad para todo el mundo, "para realmente comenzar a pensar más en la cuestión del futuro de los empleos verdes y todo esta matriz energética que tenemos que construir en el siglo XXI para amenizar los efectos del cambio climático pero también para construir una nueva economía", dijo.

"Lo que hemos visto es que países han tenido éxito con energía solar y nuevas formas de pensar en el desarrollo que no repiten los modelos fracasados del siglo XIX y el siglo XX", dijo Winter. Él explicó que los siete países de América Latina y el Caribe presentes en la cumbre juegan un rol importante porque principalmente la atención ha estado en Brasil y en el Presidente Jair Bolsonaro por la selva Amazónica.

"El discurso que [Bolsonaro] ha dado en la apertura fue bastante bien recibida, representó un cambio de tono", dijo Winter. El editor jefe de Americas Quarterly señaló a México y a Brasil como los países latinoamericanos que tienen más responsabilidad en las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Respecto a México, Winter explicó que el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló del compromiso que el país tiene con el sector petrolero y que en general su discurso no era el "compromiso de gran escala que muchos esperaban". "Yo diría que el discurso de Andrés Manuel López Obrador fue peor recibido hoy entre los diplomáticos que el discurso de Jair Bolsonaro", dijo Winter.    

Vea la entrevista completa.

Related

Explore