Share

Santiago 2022: Maisa Rojas, Andrés Sansone y Susan Segal

En la conferencia anual, la ministra de medio ambiente y el coordinador macroeconómico hablaron de cómo crecer la economía y enfrentar la crisis climática.

Panelistas:

  • Andrés Sansone, Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores, Ministerio de Hacienda de Chile
  • Maisa Rojas, Ministra de Medio Ambiente de Chile
  • Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas

“El tema de este evento es 'Hacia un Crecimiento Económico Sostenible' y ¿por qué está relevante este tema? Porque es la forma de generar condiciones para un crecimiento inclusive, sostenido y sostenible”, dijo Andrés Sansone al comienzo de la decimoquinta Latin American Cities Conferences: Santiago. Sansone habló de cómo Chile puede tomar ventaja de la transformación de la economía global en la cara del cambio climático. "Una economía mundial más verde tiene beneficios directa por una mayor demanda de materias primas chilenas”, dijo Sansone.

“Yo creo que está igualmente importante un nivel de consenso social de que queremos enfrentar la crisis de cambio climático porque la vemos como una oportunidad de crecimiento”, dijo Maisa Rojas. La ministra enfatizó oportunidades de inversión en el país para lograr objetivos ambientales. Energía sostenible fue una de las áreas prometedoras para la economía chilena, dijo Susan Segal. También, ella destacó la democracia, el clima de negocios y el espíritu emprendedor como ventajas de Chile.

 

Related