Share

#PeruCOA 2021: Jorge Luis Chávez Cresta

El viceministro de minas discutió los planes y proyectos de su ministerio para el sector central a la economía peruana.

Oradores

  • Jorge Luis Chávez Cresta, Viceministro de Minas, Ministerio de Energía y Minas del Perú
  • Ragnhild Melzi, Vicepresidenta de Politicas Públicas y Relaciones Corporativas, Americas Society/Council of the Americas

"Para conocimiento de todos, la minería peruana ha mostrado cómo vamos a ver en cada una de nuestras intervenciones consolidación y resiliencia antes del embate de la pandemia de coronavirus", dijo el Viceministro Jorge Luis Chávez Cresta en la decimosexta edición del evento Latin American Cities Conferences: Lima, producida por AS/COA y la Cancillería del Perú. En su conversación con Ragnhild Melzi, el viceministro destacó, entre otros temas, planes para aumentar la inversión, formalizar las minas informales e implementar el próximo año la primera política de minería con una visión de mediano y largo plazo.

La fabricación de tecnologías de energía limpia demanda el uso intensivo de metales como cobre, el principal producto de exportación del Perú, dijo Chávez Cresta. "El gobierno, el Estado, el país, creen y apuestan por una minería social y ambientalmente sostenible", aseguró.

Related