Share

Videgaray: comicios dificultan la negociación del TLCAN

By Ariadna García

En la conferencia de AS/COA, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, urgió iniciar las negociaciones del TLCAN antes del tiempo electoral para lograr un acuerdo “comercial exitoso”. 

Un proceso electoral hace más difícil la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El canciller ofreció ayer una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Turismo de Canadá, Chrystia Freeland, así como como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en donde expresaron la necesidad de reforzar la región de América del Norte.

Videgaray Caso, a pregunta expresa, se rerió a la necesidad de dar certeza a las reglas del juego y la protección de inversiones, por ello la necesidad de acelerar el proceso de negociación del TLCAN antes de las elecciones.

“No creo que tener las negociaciones en tiempo electoral sea el mejor ambiente para un acuerdo exitoso y eso no sólo aplica a México sino a cualquier otra democracia, por eso creo que es sentido común hacerlo lo antes posible.

 “Creemos que agregaría un grado de dicultad al proceso y, por lo tanto, es mejor hacerlo cuando no haya un proceso electoral. En Estados Unidos también hay elecciones intermedias, lo cual generaría complejidades para una discusión del TLCAN”, dijo…

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore