Share

Venezuela celebra el aniversario 208 de su independencia, pero hoy el país sufre una de sus peores crisis políticas

By Alex Roland

"La gran pregunta es: ¿se pueden celebrar unas elecciones libres con Nicolás Maduro en el poder?", dijo Guillermo Zubillaga a Univisión sobre la crisis política de Venezuela.

Con el paso de los días vemos llegar cada vez más venezolanos a la zona tri estatal. Por ejemplo, en el Alto Manhattan, territorio históricamente quisqueyano, conocimos a dos madres trabajadoras de un restaurante venezolano que escaparon de la crísis de sus país para comenzar una vida de exiliadas.

“Es duro por el simple hecho de estar lejos de la familia, pero como todo venezolano, tenemos la fuerza y la voluntad de luchar”, dijo con risa nerviosa Jessica Ordaneta, quien lleva casi dos años en Estados Unidos...

El director de Política Pública y analista en temas de Venezuela del Consejo de las Américas, Guillermo Zubillaga, comenta: "Nosotros los venezolanos recordamos cuando el sueldo alcanzaba para comprar las necesidades, cuando los supermercados estaban abastecidos, cuando uno no tenía que vivir y conversar con su familia a través de WhatsApp... Hoy día el venezolano es una historia de inmigrantes”...

“La única manera para pasar esta página es manteniendo un orden militar, y que no haya un vacío de poderes con elecciones. La gran pregunta es: ¿se pueden celebrar unas elecciones libres con Nicolás Maduro en el poder? Por el lado de Juan Guaidó la respuesta es 'No'”, concluyó Zubillaga.

Vea el reportaje completo.

Related

Explore