Share

Spatial Acts: Americas Society Commissions Art

By Alejandra Villasmil

Americas Society comisionará una pieza de arte de uno de cuatro artistas latinoamericanos cuyas obras se muestran hasta el 13 de diciembre en Nueva York.

Americas Society, en Nueva York, comisionará una obra de arte que se convertirá en el elemento central del David Rockefeller Atrium en el emblemático edificio de la organización en Nueva York, remodelado recientemente por el arquitecto mexicano Enrique Norten y su firma TEN Arquitectos. El encargo será otorgado a uno de los cuatro artistas de Latinoamérica cuyas obras se muestran hasta el próximo 13 de diciembre en la exposición Spatial Acts: Americas Society Commissions Art, en la galería de arte de Americas Society.

La exposición Spatial Acts cuenta con obras de los finalistas Esvin Alarcón Lam (Guatemala), Elena Damiani (Perú), Marcius Galan (Brasil), y Jorge Pedro Núñez (Venezuela). Estos artistas fueron seleccionados tras un proceso de evaluación en dos etapas que se prolongó durante seis meses. Un comité de nominaciones compuesto por directivos y miembros del Consejo de Americas Society, profesionales y conocedores de arte, nominó a 17 artistas emergentes del hemisferio occidental, a los que se invitó a presentar propuestas preliminares para la instalación. Un comité de selección compuesto por conocidos artistas, curadores y coleccionistas, así como directivos y miembros del Consejo de Americas Society, evaluó las propuestas con base en criterios tales como idoneidad, concepto estético e identificación con la misión y la trayectoria de la organización....

Lea más de este artículo y vea imágenes de las obras de arte aquí.

Related

Explore