Share

Revisan 30 años de producción artística de Silvia Gruner

By Paula Carrizosa

Americas Society y el Museo Amparo revisan treinta años de producción artística de la artista mexicana Silvia Gruner en una muestra que contará con la publicación de un libro.

Una muestra que revisa la obra creada por la destacada artista mexicana Silvia Gruner (México, 1959) en los últimos 30 años de su producción, siendo la primera exposición integral de su trabajo desde el año 2000. Eso es la exhibición Silvia Gruner. Hemisferios: Apuntes para un laberinto, que se exhibe en el Museo Amparo organizada en colaboración con Americas Society de New York.

La artista en Arte en Jerusalén y Boston, es considerada una de las figuras más originales de la década de los 90 del siglo anterior en América Latina.

En este caso, la exposición Hemisferios: Apuntes para un laberinto ha sido curada por Tatiana Cuevas, curadora independiente y Gabriela Rangel, directora de Artes Visuales de Americas Society.

Inaugurada en octubre pasado y con vigencia durante enero de 2017, la muestra da cuenta de los 30 años de trabajo de Silvia Gruner, tiempo en que ha creado una singular práctica fotográfica, escultórica y performática, enmarcada por el postestructuralismo, el feminismo y el cine experimental.

El enfoque multidisciplinario de su trabajo influyó en buena medida los intercambios artísticos y debates críticos que se desarrollaron en la Ciudad de México en la década de los 90 del siglo XX.

Lea la reseña completa aquí.

Related

Explore