Share

Reprueba México en anticorrupción

By Rolando Herrera

Reforma destaca el nuevo índice CCC de AS/COA y Control Risks, en el que México está entre los países de América Latina con menor capacidad para combatir la corrupción.

México está entre los países de América Latina con menor capacidad para combatir la corrupción, pues sólo tienen peores condiciones Venezuela y Guatemala.

De acuerdo con el Índice de Capacidad de Combate a la Corrupción (CCC), que por primera vez ha sido elaborado, México obtuvo una calificación de 4.65 -en una escala de 1 a 10-, en la que 10 significa mayores posibilidades de sacar a la luz, castigar y detener la corrupción.

El país mejor evaluado es Chile, con una calificación de 6.66, seguido de Brasil 6.14, Colombia 5.36, Argentina 5.33, Perú 5.17, México 4.65, Guatemala 4.55 y Venezuela con 1.71.

El Índice, que hoy será dado a conocer en Nueva York, fue elaborado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y está compuesto por 14 variables agrupadas en tres categorías: Capacidad legal, Democracia e instituciones políticas, y Sociedad civil, medios de comunicación y sector privado...

Lea el artículo completo.

Related

Explore