Share

Renegociación del TLCAN traerá rachas de turbulencias

By Roberto Morales

"Habrá días buenos, malos, peores y mejores", dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la conferencia de AS/COA en Ciudad de México.

El proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propiciará rachas intermitentes de turbulencias en los mercados financieros que lo harán parecerse a un viaje en una montaña rusa, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“Esto va a ser una montaña rusa, habrá días buenos, malos, peores y mejores”, dijo el funcionario al participar en un evento organizado por la American Society y el Council of the Americas (AS/COA), en la Ciudad de México.

Guajardo recomendó a los empresarios no tomar decisiones intempestivas, basadas en tuits, en alusión a los mensajes por Twitter que ha lanzado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Con efectos inmediatos, muchos de los tuits de Trump impactaron el tipo de cambio del peso frente al dólar, el cual llegó a alcanzar un máximo de 20.94 el 11 de noviembre pasado, tres días después de que él ganara las elecciones presidenciales....

Lea el artículo completo aquí

 

Related

Explore