Joaquín Orellana: la vértebra de la música

Joaquín Orellana: la vértebra de la música en Americas Society.

Share

Nueva York ovaciona a Joaquín Orellana quien estrena nueva obra de forma virtual

By Ingrid Reyes

La presentación fue parte de la inauguración virtual de Joaquín Orellana, la vértebra de la música, organizado por Americas Society, escribe Ingrid Reyes en Prensa Libre.

La pandemia ha hecho que este martes 19 de enero el mundo reciba la última obra de Joaquín Orellana en el ambiente virtual.  Desde Nueva York se presentó Efluvios y puntos.

Esta presentación fue parte de un evento dedicado al genio guatemalteco: Joaquín Orellana, la vértebra de la música, organizado por la Americas Society, de Nueva York, EE. UU. incluye la conferencia inaugural, la exposición de los útiles sonoros creados por Orellana, así como una muestra inspirada en Orellana de los artistas Carlos Amores, María Adela Díaz, Akira Ikezoe y Alberto Rodríguez Collia.

Orellana ha descrito que los efluvios se refieren a ciertas zonas de desplazamiento de sonido; por ejemplo, entre los aluminios frotados del útil llamado tubarc y la combinación de voces de los artistas e incluso la interacción de los asistentes, un perfomance…

Lea el artículo completo.

Vea más sobre la exposición.

Related

Explore