Share

Nueva York exhibe obra de fotógrafa húngaro-mexicana Kati Horna

By Notimex

En la muestra Contadas y por contar, “Kati Horna retrata la realidad de los emigrados,” comenta la Directora de Artes Visuales de Americas Society, Gabriela Rangel.

... la exposición abrió en Nueva York luego de que una muestra similar fuera presentada en París y en el Museo Amparo, de la ciudad mexicana de Puebla. La exposición de Nueva York estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.

Nacida en Budapest en el seno de una familia judía, Horna arribó en 1939 a México luego de haber pertenecido al círculo del dramaturgo Bertolt Brecht en Alemania, haber luchado en el frente anarquista de la Guerra Civil de España y haber vivido en Francia.

"Horna retrata la realidad de los emigrados. El exilio es un discurso muy importante en el arte mexicano, no sólo por los exiliados españoles sino por emigrados de otros países", explicó Gabriela Rangel, directora de Artes Visuales de la Sociedad de las Américas. Tras llegar a México, Horna forjó amistad con las pintoras Remedios Varos y Leonora Carrington, así como con el artista y arquitecto Mathias Goeritz. Asimismo, sus fotos fueron publicadas por las revistas Nosotros, Arquitectura México, y Mujeres: Expresión Femenina....

Read the full article here

Related

Explore