Aimé Iglesias Lukin en NTN24.

Share

NTN24 sobre Bispo do Rosario

"Es una exhibición que se ha soñado traer a este país durante muchísimo tiempo", dijo la directora de Arte de Americas Society.

Aimé Iglesias Lukin, la directora de Arte en Americas Society y una de las curadoras de Bispo do Rosario: All Existing Materials on Earth, habló con Alfonso Díaz en ¡Tenemos Que Hablar! de NTN24 sobre la nueva exposición. Díaz también entrevistó a los curadores de la exposición, Ricardo Resende y Javier Téllez. Bispo do Rosario: All Existing Materials on Earth es la primera exposición individual del artista afrobrasileño en Estados Unidos.

"Traer el trabajo de Bispo do Rosario a Estados Unidos era una misión muy importante. Primero, porque es una exhibición que se ha soñado traer a este país durante muchísimo tiempo. Segundo, porque es uno de los artistas más importantes de América Latina que nunca había tenido una exhibición individual en este país", dijo Iglesias Lukin. "En Nueva York en particular que es una ciudad con tanta presencia latina. Porque también es un artista único…en términos de permitirnos repensar qué significa ser artista y qué es el arte". 

Bispo creó más de mil objetos desde su confinamiento en la institución psiquiátrica Colônia Juliano Moreira. "Es un artista que no vivió una vida en la cual él trabajaba profesionalmente como artista en los términos que el sistema del arte y el sistema social determina, sino que hizo toda su producción en un contexto particular de confinamiento en una institución psiquiátrica", dijo Iglesias Lukin. "Es un artista que nos permite repensar que significa la profesión y que significa la capacidad de hacer arte".

Vea el video.

Related

Explore