Bispo do Rosario: All Existing Materials on Earth en Americas Society. (Foto: Arturo Sánchez)

Bispo do Rosario: All Existing Materials on Earth en Americas Society. (Foto: Arturo Sánchez)

Share

La obra de Bispo, el artista afrobrasileño que creó su obra en un psiquiátrico, llega a NY

Rialta destaca Bispo do Rosario: All Existing Materials on Earth, la primera exposición individual de Bispo do Rosario en Estados Unidos.

Bispo do Rosario. Todos los materiales que existen en la Tierra (Bispo do Rosario: All Existing Materials on Earth) ha llegado a la Americas Society (AS/COA) de Nueva York. Es la primera gran exposición en solitario, en Estados Unidos, del artista afrobrasileño Bispo do Rosario (1909-1989), quien pasó medio siglo en un psiquiátrico “desarrollando una misión divina” y hoy es considerado uno de los mayores artistas del Brasil del siglo XX. 

La exposición abrió sus puertas el 25 de enero pasado y estará activa hasta el 20 de mayo. Muestra unas setenta piezas de una colección que sobrepasa el millón de obras realizadas por Bispo, como mejor se le conoce, en el psiquiátrico Colônia Juliano Moreira (Río de Janeiro), el cual sigue funcionando y alberga entre sus paredes el Museo Bispo do Rosario Arte Contemporanea (mBrac). 

En la AS/COA se reúnen las piezas más aclamadas del artista, entre las que están los textiles bordados a mano, las esculturas de medios mixtos y su Manto de la Anunciación, su obra de arte más conocida, que iba a usar en el Día del Juicio, según decía. […]

Lea el artículo completo.

Related

Explore