Feliciano Centurión installation

(OnWhiteWall.com)

Share

La muestra de Feliciano Centurión en la Americas Society

La Nación de Paraguay escribe que Feliciano Centurión: Abrigo es una "importante exposición".

La muestra individual del artista paraguayo Feliciano Centurión abrió sus puertas al público el pasado 13 de febrero y permanecerá en la prestigiosa galería de la Americas Society, en el corazón de la ciudad de Nueva York (680 Park Avenue).

“Abrigo” es el título de la primera exposición en los Estados Unidos del artista paraguayo que nació en 1962 en San Ignacio de las Misiones, Paraguay, y falleció en 1996 en Buenos Aires, Argentina. El curador de esta importante exposición es el internacionalmente conocido y prestigioso Gabriel Pérez-Barreiro.

Feliciano Centurión creó obras de tejidos, las cuales entablan una interacción con el arte folclórico y la estética “queer” en la Sudamérica de los años 90. A través de encajes, carpetas tejidas a croché y, sobre todo, de pintar objetos vernáculos, tales como frazadas y mandiles, Centurión retrata lecturas poéticas de su juventud en el trópico, sus experiencias amorosas en la metrópolis (Buenos Aires) y sus reflexiones espirituales antes de su fallecimiento prematuro debido a enfermedades relacionadas al sida. “El modo de activismo y resistencia de Centurión fue íntimo y afectivo, enfocado al amor, la espiritualidad y al humor –el refugio, o abrigo, los que el arte puede proporcionar en un mundo hostil”, comentó el curador Gabriel Pérez-Barreiro…

Lea el artículo completo.

Related

Explore