Share

Guzmán dice que el dólar no saltará: el mercado piensa otra cosa

By El Economista

"Si bien el presidente hizo algunos cambios en el gabinete, resistió la presión para cambiar a su equipo económico", dijo Juan Cruz Díaz sobre los cambios post primarias en Argentina.

El Gobierno llegó a las elecciones con el dólar planchado. El oficial, por lo menos. Sin embargo, el atraso cambiario, una herramienta clásica de los gobiernos en Argentina, no sirvió mucho. No solo no se frenó la inflación sino que se dispararon las brechas cambiarias, contracara de una presión dolarizadora que buscó salir de las posiciones en pesos como pudo. Hoy, las expectativas de devaluación poselectorales son muy altas y las defensas del BCRA, muy bajas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “en un contexto electoral, hay quien quiere generar un ambiente de ansiedad” y recordó la experiencia de finales de 2020: “El año pasado, cuando la brecha cambiaria llegó a ser del 150%, había muchas voces diciendo que iba a haber un enorme salto devaluatorio y no sucedió”…

"Si bien el presidente hizo algunos cambios en el gabinete, resistió la presión para cambiar a su equipo económico. Pero si el Gobierno pierde por el mismo margen o más en las elecciones, es probable que estas presiones vuelvan a aumentar. Si el ministro Guzmán continúa en su cargo luego de las elecciones de la próxima semana será un indicador clave de si el Gobierno cambiará de rumbo e implementará una agenda más intervencionista o continuará con su política de relativa disciplina fiscal en un esfuerzo por cumplir con un acuerdo. con el FMI", dijo Juan Cruz Díaz (Cefeidas Group) en una entrevista con AS/COA.

Lea la nota completa

Related

Explore