Eric Farnsworth en VOA

Share

Eric Farnsworth en VOA: Los diálogos entre oposición y Maduro

Si las sanciones se reducen o eliminan, Nicolás Maduro no tendrá más incentivos para llegar a un acuerdo, dijo el vicepresidente de AS/COA.

Eric Farnsworth, vicepresidente de AS/COA, habló con Laura Sepúlveda en El Mundo al Día de la Voz de América sobre los diálogos en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

"México es un lugar muy interesante para estas discusiones. Tiene una política exterior muy independiente ahora bajo Andrés Manuel López Obrador", dijo Farnsworth. "El presidente y el gobierno mexicano tienen credibilidad para poder hablar con franqueza y apertura al régimen de Maduro".

Sobre el tema de las sanciones en Venezuela, Farnsworth dijo, "Si estas sanciones se reducen o eliminan con bastante rapidez, [Nicolás Maduro] no tendrá más incentivos para tratar de llegar a ningún tipo de acuerdo con la oposición".

"Es muy importante que estas sanciones continúen como palanca hasta que al menos Maduro se muestre dispuesto a negociar de buena fe un camino hacia la restauración de la democracia en Venezuela".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore