Eric Farnsworth NTN24

Share

Eric Farnsworth en NTN24: la política de los Estados Unidos en Venezuela

"No es necesario aplicar la máxima presión para que el régimen se rinda", dijo el vicepresidente de AS/COA.

Eric Farnsworth, vicepresidente de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre la política de los Estados Unidos en Venezuela en base a su artículo "Venezuela Needs More Realism, Less Hubris" en Americas Quarterly

Farnsworth explicó que en los últimos años, Estados Unidos ha creído que ciertas acciones cambiarían la política nacional en países latinoamericanos como Venezuela. "La política de las sanciones no va a hacer que el señor Maduro se vaya de manera voluntaria del país", dijo Farnsworth. 

"No es necesario aplicar la máxima presión para que el régimen se rinda, sino usar la presión como balanza para nivelar, con incentivos para cambios de comportamiento del régimen", dijo Farnsworth. "Sobre todo procesos donde se usan sanciones para tratar de estimular ciertos comportamientos…la liberación de prisioneros políticos, la prensa libre, dejar que la asistencia humanitaria llegue al país".

Farnsworth enfatizó que hay que ser realistas en términos de lo que se puede anticipar en negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro. "Tenemos que reconocer que el gobierno de Juan Guaidó tiene que iniciar el proceso de negociación", dijo Farnsworth. "Esto no es una negociación entre Estados Unidos y Maduro, esto es una negociación entre Guaidó y Maduro—entre Venezuela, entre venezolanos que lo tienen que resolver, con la ayuda de Estados Unidos y la comunidad internacional".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore