Share

El futuro de Colombia en la nueva edición de Americas Quarterly

Un año después del acuerdo de paz con las FARC y siete meses antes de las elecciones presidenciales de 2018, un informe especial de 56 páginas explora los desafíos futuros y las estrategias para que Colombia siga avanzando.

Un año después de que el gobierno colombiano y las FARC firmaran un acuerdo de paz y siete meses antes de las elecciones presidenciales de 2018, un informe especial de 56 páginas explora los desafíos futuros y las estrategias para que Colombia siga avanzando. Coorganizado con Open Society Foundations, un evento de lanzamiento el 30 de noviembre en Bogotá reunirá a representantes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil para analizar temas como el desarrollo económico y la política antidrogas.

Nueva York, 2 de noviembre, 2017—"Colombia ha llegado muy lejos en los últimos 15 años, más allá de lo que nadie creyó posible", escribe el Director de Americas Quarterly, Brian Winter, en la introducción de la cuarta edición de 2017 de la revista. "Continuar por ese camino requerirá seguir enfocándose en un antiguo, pero aún no resuelto, conjunto de problemas".

En el informe especial "El desafío de Colombia", Americas Quarterly examina el futuro de la tercera economía más grande de América Latina, un año después de la firma histórica del acuerdo de paz con la insurgencia izquierdista de las FARC. Según la revista, Colombia deberá enfrentar desafíos formidables como la desigualdad, la persistente violencia y la deficiente infraestructura, si quiere lograr una paz estable y duradera.

En "El desafío de Colombia", el veterano periodista John Otisrelata sus viajes al interior de Colombia, donde el desarrollo económico debe llegar pronto para que la paz se mantenga. Reportando desde Bogotá, la periodista Sibylla Brodzinsky da una mirada a las elecciones de 2018y a uno de sus candidatos más controvertidos, el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Adriana La Rotta, de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), reflexiona sobre lo que impide que los colombianos celebren la paz. Y uno de los economistas más respetados de Colombia, Leonardo Villar, explica por qué financiar el costo de la paz será una tarea de grandes dimensiones para los próximos gobiernos.

El primero en una serie de memorandos de AS/COA se publica hoy junto con el especial de Americas Quarterly sobre Colombia. Haga clic aquí para leer recomendaciones concretas sobre las que deberían ser las prioridades del gobierno y el sector privado colombianos para integrar las áreas antes dominadas por grupos guerrilleros.

El especial "El desafío de Colombia" de AQ también incluye:

EVENTO EN VIVO:
Coorganizado con la Open Society Foundations, el evento de lanzamiento del 30 de noviembre en Bogotá reunirá a altos funcionarios del gobierno junto a representantes del sector privado y de la sociedad civil, para explorar soluciones a los desafíos actuales y futuros de Colombia. Este evento será transmitido en vivo. Acompáñenos en persona o vía webcast. Siga la conversación en @AmerQuarterly.

Para más información, registrarse para el evento de lanzamiento y/o para pedidos de entrevistas con los autores, por favor contactar a mediarelations@as-coa.org| +1-212-277-8384 o +1-212-277-8333.

La edición completa de AQ estará disponible en su totalidad el 8 de noviembre en americasquarterly.org

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en las Américas. La premiada revista y su sitio web, tienen como misión presentar la verdadera América Latina al mismo tiempo que promover sus valores fundamentales: democracia, crecimiento económico inclusivo e igualdad de derechos para los cerca de mil millones de habitantes del hemisferio. Tomando elementos del The Economist, Foreign Affairs y National Geographic -pero enfocándose en América Latina- AQ está dedicada a cubrir la región en toda su diversidad y potencial. Quienes leen AQ son los tomadores de decisión en la región, entre ellos CEOs, altos funcionarios de gobierno, formuladores de política pública y líderes de opinión, así como una audiencia interesada por lo que sucede en las Américas. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, AQ es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

Related

Explore