Share

El Financiero reporta sobre Medalla de Oro de Americas Society a Alejandro Soberón

By Jeanette Leyva Reus

El diario dice que el galardón "reconoce al empresario, pero también a una visión que ha puesto a México en el mapa mundial del entretenimiento".

Mientras muchos siguen viendo a los conciertos como simple entretenimiento, en Nueva York acaban de reconocer que detrás de esa industria hay una poderosa herramienta de desarrollo económico y social.

El próximo 9 de junio, el Council of the Americas entregará su Medalla de Oro a Alejandro Soberón, fundador de OCESA y Grupo CIE, por haber convertido a México en una escala obligada de las grandes giras internacionales y por construir un ecosistema de espectáculos de clase mundial.

El reconocimiento no es menor. La Medalla de Oro es el máximo galardón de la organización fundada por David Rockefeller y en años anteriores ha distinguido a figuras como Jamie Dimon, Laurence Fink, Agustín Coppel, Gina Díez Barroso, Albert Bourla y Carlos Rodríguez-Pastor.

Pero quizá el legado más recordado de Soberón no esté en un escenario. Durante la pandemia, el Centro Citibanamex y las instalaciones del Hipódromo se transformaron en uno de los hospitales temporales Covid más importantes del país, demostrando que la infraestructura privada también puede ponerse al servicio de las emergencias nacionales. 

El premio reconoce al empresario, pero también a una visión que ha puesto a México en el mapa mundial del entretenimiento y la responsabilidad social.

Lea el artículo entero.

Related

Explore