Joaquín Orellana: la vértebra de la música

Joaquín Orellana: la vértebra de la música en Americas Society

Share

“Efluvios y puntos”: lo nuevo de Joaquín Orellana

By Ana Lucía Mendizábal

Joaquín Orellana compuso ‘Efluvios y puntos’  y envió los útiles sonoros para su interpretación a Nueva York, escribe Ana Lucía Mendizábal en El Periódico.

Hace un par de años, los directivos de la Americas Society llegaron al taller de Joaquín Orellana y le hicieron una propuesta: componer una obra para ser presentada en la sede de esta sociedad, ubicada en Nueva York. El artista compuso ‘Efluvios y puntos’ y envió los útiles sonoros necesarios para su interpretación a esa ciudad. El concierto en el que se estrenaría estaba planificado para mayo de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los planes cambiaron.

La tarde del martes 19 de enero, como parte de los actos de inauguración de la muestra ‘Joaquín Orellana: La vértebra de la música’, se proyectó el concierto virtual en el que el público que siguió la transmisión apreció por primera vez la propuesta sonora.

Orellana comenta que la obra es compleja. “Está específicamente hecha para útiles sonoros. Fue encargada para ejecutarse con cuatro músicos. Lo que exigí fue que los percusionistas pudieran usar sus voces”, indica Orellana…

Lea el artículo completo.

Vea más sobre la exposición.

Related

Explore