Brian Winter on NTN24 Brazil elections

Share

Brian Winter en NTN24: Las próximas elecciones presidenciales en Brasil

La guerra cultural podría tomarse la agenda de la campaña favoreciendo a Bolsonaro, dijo el vicepresidente de política pública de AS/COA a NTN24.

Brian Winter, vicepresidente de política pública de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil. Winter habló de su artículo para Americas Quarterly, "A pesar de todo, Bolsonaro aún podría ganar".

Winter explicó que Brasil está comenzando a superar la pandemia y la economía está comenzando a mejorar o podría mejorar en los próximos meses. "Eso podría llevar la elección a temas de la llamada 'guerra cultural', que es un tema que favorece a Bolsonaro", añadió.

En la guerra cultural, "hay temas como género, las personas transgéneras, también el aborto", dijo Winter. "Todos son temas que movilizan a la derecha y especialmente la comunidad religiosa…Ellos tienen una influencia enorme; en la política fueron claves en la elección de Bolsonaro en el 2018".

"Parecía que esos temas no iban a traer tanto peso en esta elección porque la gente estaba pensando en la pandemia y en la economía", dijo Winter. "Pero con la mejora que hemos visto en esas dos áreas y también Lula ha cometido el error en las últimas semanas de llevar algunos de esos temas al centro del debate público, como cuando dijo la semana pasada que el aborto debe ser tratado como un tema de salud pública".

Winter dijo que, "solo uno de cada cuatro brasileños apoyan la legalización del aborto. Entonces es por eso que digo que la agenda de la campaña está comenzando a transformarse de una manera que probablemente no favorece a Lula".

Vea la entrevista completa.

 

Related

Explore