Brian Winter en NTN24.

Share

Brian Winter en NTN24: El escenario político de Brasil

"La democracia, por sí, no está en riesgo", dijo el vicepresidente de política de AS/COA.

Brian Winter, el vicepresidente de política de AS/COA y editor jefe de Americas Quarterly, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre la situación política en Brasil después del ataque a las instituciones del Estado el 8 de enero. 

"La democracia, por sí, no está en riesgo. Hemos visto en los últimos días una fuerte reacción por parte de las instituciones brasileñas. Todos los gobernadores del país se manifestaron en contra de los atentados del 8 de enero", dijo Winter. "Eso tampoco quiere decir que estemos con el camino despejado. Hay varios riesgos, entre ellos, el riesgo de más violencia política, más inestabilidad y también, sí, el riesgo de un terrorismo doméstico en las próximas semanas y meses".

Winter dijo que hubo una encuesta que mostró que solo un 3 por ciento de los brasileños estaban a favor de los actos de violencia.

"En un país de 210 millones de personas, tener un 5 o un 10 por ciento de la población que apoya a ese tipo de acto obviamente te da un grupo relativamente importante", dijo Winter. "Eso explica, en parte, la polarización que vemos en Brasil y el peligro que el país enfrenta en los próximos meses y años", dijo Winter.

Vea el programa

Related

Explore