Jair Bolsonaro. (AP)

Jair Bolsonaro. (AP)

Share

Brian Winter en El Washington Post: El discurso de Bolsonaro Después de las Elecciones

"Bolsonaro se va, pero el Bolsonarismo sigue muy fuerte", dijo el vicepresidente de política de AS/COA en el podcast.

Brian Winter, el vicepresidente de política de AS/COA, habló con Juan Carlos Iragorri en El Washington Post, un podcast de The Washington Post, sobre el discurso de Jair Bolsonaro después que perdió la elección presidencial de Brasil.

"Bolsonaro entendió que sale de esta elección con mucho capital político para él, para su familia y especialmente para su movimiento conservador", dijo Winter. "Bolsonaro se va, pero el Bolsonarismo sigue muy fuerte".

Winter dijo que Bolsonaro tiene aliados gobernando los tres estados más grandes del país, que son São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro y aliados en posiciones claves en el Congreso.

"Si Bolsonaro hubiese protestado demasiado…él podría haber puesto todo esto a perder", dijo Winter. "Podría haberse arriesgado a nuevos problemas judiciales, o tal vez la revocación de sus derechos políticos, imposibilitando una candidatura en las próximas elecciones". 

Winter concluyó que, "Al final Bolsonaro no reconoció el resultado explícitamente…fue la conclusión más normal que uno podría haber esperado de una figura como Jair Bolsonaro, en lo que muestra que ya está pensando en su futuro político".

Escuche el episodio.

Related

Explore