Share

Brian Winter en CNNE: El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro

"No queda muy claro su compromiso con la democracia", dijo el vicepresidente de política pública de AS/COA a Andrés Oppenheimer.

Brian Winter, vicepresidente de política pública de AS/COA, habló con Andrés Oppenheimer en CNN en Español sobre las elecciones presidenciales en Colombia y qué implicaría una victoria del candidato Gustavo Petro. 

Oppenheimer le preguntó si se consolidaría una "izquierda dura" en América Latina, a lo que Winter respondió que él ve una izquierda muy diversa en la región. "Es difícil comparar a Gustavo Petro con Gabriel Boric, por ejemplo. Boric un claro compromiso democrático y un gobierno que incorpora a varios sectores y un ministro de Finanzas que asume una postura de centroizquierda", dijo Winter. "Petro da señales de ser otra cosa. Podría efectuar cambios más radicales en la economía colombiana". 

"No queda muy claro su compromiso con la democracia. Él dice que sí pero sus acciones en el pasado levantan dudas. Me genera cierta preocupación sobre el riesgo institucional en Colombia si gana", terminó diciendo Winter.

Vea la entrevista completa.

Related

Explore