Brian Winter en CNN en Español

Share

Brian Winter en CNN en Español: La segunda vuelta del voto presidencial en Brasil

"Será una elección difícil y cualquiera podría ya ganar a esta altura", dijo el vicepresidente de política de AS/COA.

Brian Winter, el vicepresidente de política de AS/COA, habló con Rafael Romo en CNN en Español sobre la segunda vuelta de la elección presidencial brasileña del domingo, 30 de octubre. 

"Aprendimos a no confiar tanto en las encuestas en Brasil porque le daban una ventaja de 14 o 16 puntos a Lula en la primera vuelta y terminó ganando por solo cinco puntos porcentuales. Pero sí parece que en esta elección Bolsonaro tiene posibilidades de ganar", dijo Winter. "[Lula] ganó por seis millones de votos o cinco puntos porcentuales en la primera vuelta, pero hay varios factores que están favoreciendo a Bolsonaro. La economía viene mejorando, también hay una gran campaña a través de las redes sociales y especialmente en las iglesias".

Winter explicó que el voto evangélico de las iglesias y las mega iglesias favorece a Bolsonaro. Añadió que la economía, la religión y la memoria de la pandemia son factores importantes para los electores. "Brasil perdió mas de 680 mil personas. Ahí claramente favorece a Lula, que siempre estuvo a favor de las vacunas y de la ciencia en general", dijo Winter. "Bolsonaro no tuvo esa ventaja, pero tiene varios factores a su favor en este momento. Será una elección difícil y cualquiera podría ya ganar a esta altura".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore