Brian Winter en CNN.

Share

Brian Winter en CNN en Español: ¿Cómo sería un gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva?

By Andrés Oppenheimer

"Es un salto de fe porque Lula no ha dejado un programa económico con muchos detalles", dijo el vicepresidente de política de AS/COA.

Brian Winter, el vicepresidente de política de AS/COA, habló con Andrés Oppenheimer en CNN en Español sobre cómo seria un nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue presidente de Brasil del 2003 al 2010.

"Por el lado regional, yo creo que un futuro Presidente Lula tendría relaciones bastante cálidas con el resto de los presidentes del continente, que son en su mayoría de izquierda en este momento", dijo Winter. "Fue el caso cuando él fue presidente la primera vez hace 20 anos".

Sobre las políticas monetarias y económicas de un gobierno Lula, Winter dijo que hay "una variedad de posibilidades".

"Muchos aquí en Nueva York asumen que sería el regreso de un Lula moderado, bastante responsable en lo fiscal", dijo Winter. "Yo creo que es posible, pero también he dicho que es un salto de fe porque Lula no ha dejado un programa económico con muchos detalles".

Winter concluyó explicando que las circunstancias en Brasil son diferentes en el 2022. "La economía global, todo el ambiente externo es mucho más complicado. Yo tengo más preguntas que respuestas sobre la eventual política monetaria y económica de un gobierno Lula".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore