Main menu

Brasil pisa fuerte en la feria de arte latinoamericano PINTA en Nueva York

November 12, 2011

Brasil pisa fuerte este año en la quinta edición de la feria PINTA de arte moderno y contemporáneo latinoamericano en Nueva York, con una presencia destacada de galerías y Antonio Manuel como artista invitado.

"El arte brasilero está en una posición muy buena, en un estado de creatividad muy alta. Es un momento fuerte. Hay mucho mucho trabajo", dijo a la AFP Manuel (1947, Portugal), basado en Río de Janeiro y conocido por su trabajo vanguardista en los años 60 y 70 combinando arte neoconcreto, pop y conceptual. "El arte brasilero se posiciona como un lenguaje, y no solo como una cosa ligada únicamente a América Latina, porque se comunica con Estados Unidos, con Europa", agregó...

...Para Antonio Manuel, ser el artista invitado de pinta es "un honor" que le permite mostrar su trabajo actual, en el que experimenta con cine, pintura e instalaciones. "Estoy actuando, no representando. El arte para mí es una posibilidad de comunicación. Es un proceso creativo, que cambia como ha cambiado como la propia vida. Yo no puedo prever lo que será mi trabajo de aquí a 10, 15 años", explica, al referirse a su evolución.

Manuel está exponiendo en el Consejo de las Américas, en lo que es su primera muestra individual en Estados Unidos.

Haz click para leer el artículo completo.