Share

BM insta a empresarios a unirse contra delincuencia

By Tomás Guevara

Expertos en seguridad y el sector privado convocados por AS/COA y el Banco Mundial plantean iniciativas para impulsar programas de reinserción social y prevención de violencia en Centroamérica.

Un panel de expertos convocados al Banco Mundial expuso los esfuerzos independientes del sector privado y los avances en programas gubernamentales encaminados a la prevención de violencia en el área crítica del Triángulo Norte de Centroamérica con especial atención a nuestro país.

El caso de El Salvador fue expuesto como uno de los países donde la iniciativa privada empieza a dar frutos, al exponerse el trabajo desempeñado por la empresa Río Grande Foods, que inició en 2010 con un programa de reinserción de pandilleros en coordinación con otras instituciones del país que dieron asistencia sicológica y técnica para encaminar el plan con el que han logrado incorporar al sector productivo a unos 300 jóvenes de zonas marginales del Gran San Salvador y San Miguel.

La planta de alimentos de Río Grande, ubicada en San Martín, San Salvador, esta inmersa dentro de un área vulnerable al agudo problema de violencia que ha enlutado a miles de familias salvadoreñas, explicó Josué Alvarado a El Diario de Hoy, previo al encuentro en que coincidió con el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno, y el director para Centro América del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, entre otros panelistas moderados por Jason Marckzak, del centro de análisis Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

Felipe Jaramillo, en representación del organismo financiero con sede en Washington instó al sector privado, aparte de las dos empresas invitadas y otras que sabe están apoyando programas para diezmar la violencia en El Salvador, a articular un solo bloque para ganar la batalla a la criminalidad.

"Creo que nosotros los multilaterales y los donantes podemos apoyar, pero creo que la fuerza y la pasión tiene que salir del país, tienen que ser empresas privadas como las que tenemos aquí", dijo….

Clique aquí para leer más sobre este artículo.

Related

Explore