Share

Biden no invita a Guaidó a la Cumbre de las Américas y da una bofetada al líder opositor

By David C. Adams

"No invitar a Guaidó a la cumbre es un claro revés para el gobierno interino", dijo Eric Farnsworth de AS/COA a Univisión.

El presidente Joe Biden planea hablar a distancia con el líder venezolano Juan Guaidó durante la Cumbre de las Américas de esta semana, pero no se reunirá con él en persona después de que Estados Unidos declinara invitarle a la reunión de jefes de Estado de esta semana en Los Ángeles.

Es probable que Biden mantenga una videollamada con Guaidó, posiblemente el miércoles, para hablar de las negociaciones para restaurar la democracia en Venezuela, según ha confirmado Brian Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, a varios medios de comunicación. […]

"No invitar a Guaidó a la cumbre es un claro revés para el gobierno interino y una victoria inmerecida para Maduro." dijo Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, un grupo empresarial hemisférico en Washington.

"Esta era una oportunidad para poner a Guaidó en la plataforma de la comunidad hemisférica más amplia, pero en lugar de ello su posición se ha debilitado innecesariamente y quizás de forma significativa", agregó. […]

Lea el artículo completo.

Related

Explore