This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965-1975 en Americas Society. (Imagen: Arturo Sánchez)

This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965-1975 en Americas Society. (Imagen: Arturo Sánchez)

Share

Americas Society: Laura Márquez regresa a Nueva York

El Nacional subraya la participación de la artista paraguaya en la nueva exposición, This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965 - 1975.

Obras de Laura Márquez se exhiben desde hoy en Nueva York como parte de la muestra colectiva inaugurada por Americas Society, con sede en esa ciudad, bajo el título This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965-1975.

La exposición reúne a más de 40 artistas latinoamericanos que desarrollaron obra o interactuaron con la escena durante ese lapso, entre los cuales, además de Márquez, se encuentran Luis Camnitzer, Juan Downey, Anna Bella Geiger, Alberto Greco, Leandro Katz, Marta Munujín, Hélio Oiticica, César Paternosto, Rolando Peña, Liliana Porter, Alejandro Puente y Omar Rayo, por citar solo algunos…

Con respecto a la investigación que llevó a incluir la obra de Laura Márquez en la exposición, Iglesias Lukin destacó la colaboración de Susan Breyer, historiadora del arte neoyorkina que trabajó en Paraguay y estudió la producción de la artista. La participación de Márquez fue posible gracias a las gestiones de Osvaldo Salerno y Lilian Ojeda, propietaria de Galería Exaedro, que prestó las obras.

Dos publicaciones acompañan la muestra: una guía ilustrada de la exposición con textos y lista exhaustiva de obras, y un libro independiente, realizado en colaboración con el Institute for Studies on Latin American Art (ISLAA), que incluye voces de los artistas y documentos de la época, y que estará disponible al momento de inaugurar la segunda parte.

Asimismo, se desarrollará una serie de programas públicos, presenciales y virtuales, que incluyen paneles de discusión, presentaciones y visitas gratuitas a la galería. La muestra tiene como curadoras asistentes a Mariana Fernández, Tie Jojima y Natalia Viera Salgado…

Lea el artículo completo.

Related

Explore