Share

Americas Society entrega la Insignia de Oro al Presidente Juan Manuel Santos

El 26 de septiembre, Americas Society honrará al Presidente Juan Manuel Santos con la Insignia de Oro por su extraordinario desempeño como Jefe de Estado de Colombia. 

El mandatario recibirá la importante distinción
  por sus logros como Presidente de Colombia

Nueva York, Septiembre 21 del 2012 – El miércoles 26 de septiembre Americas Society entregará al Presidente Juan Manuel Santos la Insignia de Oro, la máxima distinción que concede la organización, en reconocimiento por su liderazgo nacional y regional como mandatario de Colombia.

La Insignia de Oro se otorga a los Jefes de Estado del hemisferio elegidos democráticamente, que trabajan para lograr una mayor comprensión de las realidades culturales, sociales y políticas del área, así como un mayor entendimiento entre las naciones y sus habitantes.

“El Presidente Santos es un líder regional, admirado por su visión y por su determinación de continuar guiando a Colombia por el sendero de la paz y la prosperidad”, dijo al anunciar la distinción Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society. “Estamos verdaderamente honrados de poder entregarle la Insignia de Oro”.

Colombia ha tenido un robusto desempeño económico en el tiempo transcurrido desde que el Presidente Santos asumió la jefatura del estado. El gobierno colombiano proyecta que la economía crezca entre un 4 y un 5 por ciento en el 2012 y la inversión extranjera alcanza récords con un acumulado de 11.800 millones de dólares en los primeros ocho meses del año. Adicionalmente en agosto, con el respaldo de la comunidad internacional, el Presidente Santos anunció que su administración iniciará conversaciones de paz con los alzados en armas, en un intento por poner fin al conflicto que ha afectado al país.

“El liderazgo del Presidente Santos ha llevado a Colombia a una nueva era en la que está emergiendo como una potencia regional, lo cual ha permitido a los colombianos recibir los frutos de un país que está activamente insertado en la comunidad internacional”, comentó el Presidente del Directorio de Americas Society, Embajador John D. Negroponte.

Otros galardonados con la Insignia de Oro de Americas Society recientemente, han sido los expresidentes Álvaro Uribe, Fernando Henrique Cardoso, Michelle Bachelet, Alan García, y Felipe Calderón.

Ceremonia de Entrega de la Insignia de Oro: Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia
Miércoles, Septiembre 26 del 2012
7:30 p.m.

Visite www.as-coa.org/santos para ver transmisión en vivo de la ceremonia.

La transmisión en vivo comenzará el miércoles 26 de septiembre del 2012 a las 7:30 p.m. hora estándar del este de Estados Unidos.

Para consultas de prensa por favor contacte a Adriana La Rotta a través de alarotta@as-coa.org o al teléfono +1 212 277 8384.

Americas Society es una organización de primer nivel dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Establecida por David Rockefeller, nuestra misión es promover la comprensión de los asuntos de la actualidad política, social y económica que encaran América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento y la apreciación por parte del público de la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y  la importancia de la relación interamericana. Visítenos en: www.as-coa.org.

Related

Explore