Presidente de Perú Ollanta Humala

(Foto: Roey Yohai)

Share

Americas Society Concedió Insignia de Oro al Presidente Ollanta Humala

La organización reconoció al Presidente por sus destacadas contribuciones a su país y a la región durante una ceremonia realizada el 25 de septiembre.

Presidente del Perú fue galardonado por su compromiso con la inclusión social

Nueva York, 26 de septiembre de 2014—El 25 de septiembre Americas Society otorgó la Insignia de Oro al Presidente del Perú, Ollanta Humala, por sus destacadas contribuciones a su país y sus habitantes, así como a la región en general. Desde su elección en 2011, el Presidente Humala ha puesto en práctica su visión de un país en el que los beneficios económicos son utilizados para hacer frente a los desafíos sociales más urgentes. La Insignia de Oro, principal distinción concedida por la organización, fue entregada al Presidente Humala en una ceremonia especial que reunió a más de 150 invitados en el emblemático edificio de Americas Society en Nueva York.

La Presidenta y CEO de Americas Society y el Council of the Americas, Susan Segal, destacó las reformas implementadas por el Presidente Humala, que buscan garantizar una mayor prosperidad con oportunidades reales para el pueblo peruano. "Durante los primeros tres meses de su mandato, usted creó el primer Ministerio dedicado al desarrollo y la inclusión social", declaró Segal. "Y durante los primeros dos años, se incrementó el gasto social en un impresionante 50 por ciento, lo que ha permitido sacar a más de medio millón de peruanos de la pobreza", completó. Segal estuvo acompañada por el Presidente Emérito de AS/COA, William R. Rhodes, durante la imposición de la Insignia de Oro al Presidente Humala.

"Estos dos años de gobierno vamos a seguir trabajando de la mano con las inversiones privadas, con las inversiones extranjeras, de tal manera  que puedan seguir encontrando en el Perú un espacio de oportunidades", dijo el Presidente Humala al aceptar el honor. "Creo que es fundamental entender que los países que han logrado el desarrollo no lo han hecho porque tengan más o menos recursos naturales. Lo han hecho por una voluntad política, y porque han apostado en la educación. Es por eso que estamos dándole un presupuesto sin precedentes a educación, salud, política social y seguridad", concluyó el mandatario galardonado.

La Insignia de Oro de Americas Society se otorga a los Jefes de Estado democráticamente elegidos del Hemisferio Occidental, cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en las vidas de sus habitantes. La condecoración honra a líderes que se distinguen por promover un mayor entendimiento de las realidades sociales, políticas y culturales tanto de sus naciones, como de la región. La Insignia de Oro ha sido otorgada en años recientes a Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios.

Encuentre aquí el video del evento. Video de la ceremonia en alta resolución está disponible a pedido.

Consultas de prensa, favor contactar a:
Adriana La Rotta | alarotta@as-coa.org | 1-212-277-8384.
Kariela Almonte | kalmonte@as-coa.org | 1-212-277-8333.

Related

Explore