Main menu

¿Qué se debe hacer con Venezuela?

March 08, 2019

En entrevista con La W, Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas en Washington habló sobre su reciente intervención ante el Congreso de Estados Unidos, donde explicó su punto de vista sobre las relaciones de ese país con Venezuela.

Según Farnsworth, es necesario hacer entender a Maduro que lo mejor para él y los venezolanos es retirarse de su cargo como presidente, y señaló que eso debe ser logrado a través de las sanciones económicas al estado y a las personas naturales existentes en el entorno del hoy presidente de ese país. Lo anterior teniendo en cuenta que la comunidad internacional se ha opuesto a la solución vía intervención militar.

Farnsworth señala que la meta se logra a través del apoyo de otros estados, incluidos Estados de Asía y Europa, siendo supremamente estrictos y coordinados.

El funcionario estima prioritario seguir insistiendo en la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, manifestando también que la crisis ha afectado a países vecinos como Colombia, y señalando que también debería ser objeto de entrega de ayudas dada la magnitud del impacto migratorio que ha recibido.

El vicepresidente del consejo de las Américas también hizo referencia a la petición elevada por un grupo de cerca de 20 senadores que abogaron por la concesión de estatus de protección temporal, señalando que su aprobación es urgente, y mostrándose seguro de que esta medida pronto será aprobada.

Para el funcionario, es ingente retomar las medidas que permitan retomar la senda democrática en Venezuela, como única salida a la crisis que actualmente afrontan...

Escuche la entrevista completa