Share

#womenASCOA: Manteniendo nuestra cultura en tiempos de Covid con Agustina Alberto

La directora de recursos humanos de Globant habló sobre herramientas e iniciativas diferentes para apoyar a los empleados corporativos durante los cambios laborales debidos a la pandemia.

En el taller que forma parte de la Red Hemisférica de Mujeres de AS/COA en su décimo aniversario con Agustina Alberto, people director de Globant, la experta en recursos humanos tocó temas sobre cómo una empresa puede ayudar a sus empleados a incorporar cambios en la vida laboral, desde la transición al teletrabajo, a la coordinación familiar si tienen hijos, hasta cómo equilibrar los beneficios de compensaciones con la experiencia laboral en sí.

“En el rubro de los recursos humanos, fue un año muy complejo salir a contener a nuestros empleados mientras nosotros también manejábamos la situación”, dijo Alberto. La experta dijo que un aprendizaje fue abarcar nuevos canales de comunicación, como Slack, y de parte de Globant se implementaron seminarios virtuales para tratar temas como el “burnout” y cómo ayudar a líderes de equipos a reconocer ese cansancio laboral y flexibilizar según las necesidades del equipo. Sobre la perspectiva de Alberto de cómo ve la cultura laboral cambiando a futuro, dijo, “vamos a seguir en un constante desafío, [vamos a seguir] generando propuestas... esto va a ser mucho más flexible”.

Related