Share

WHN Mexico: Entrevista con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público

Susan Segal, la presidenta y CEO de AS/COA entrevistó a Gabriel Yorio sobre los obstáculos y beneficios que supone la inclusión de las mujeres en el mercado laboral.

Oradores:

  • Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, México
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, AS/COA

“La mayoría de las personas asociadas a este sector o que fueron capacitadas para estar en este sector no están trabajando en este sector”, dijo Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público en México, a Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA, sobre mujeres que enfrentan obstáculos para ingresar al mundo laboral durante el Women's Hemispheric Network Conference en la Ciudad de México.

Yorio también mencionó otras desventajas que enfrentan las mujeres, como la estricta jornada laboral de 8 a 5 y la falta de apoyo para las mujeres que tienen que cuidar a un niño o una persona mayor. “La flexibilización del mercado laboral también va a permitir que algunas mujeres puedan trabajar desde casa y balancear un poco algunas decisiones que ellas han tomado”, dijo Yorio.

Segal también preguntó cómo la inclusión de las mujeres en la fuerza laboral puede afectar al PIB de México. Yorio señaló que en México hay alrededor de 5 millones de personas en busca de empleo que están capacitadas en áreas STEM, de las cuales un 30 por ciento son mujeres. “Hemos identificado que algunos sectores pueden absorber más talento de las mujeres y si lo podemos complementar con flexibilización laboral creo que ahí es donde tendríamos un alto crecimiento”, concluyó Yorio.

Related