Share

WHN Mexico: Conviértete en Power Woman mediante la educación

Gina Díez Barroso de Dalia Empower habló con Valeria Moy de IMCO sobre la capacidad de las mujeres y el tema de empoderamiento.

Oradoras:

  • Gina Díez Barroso, Fundadora, Dalia Empower
  • Entrevista: Valeria Moy, Directora General, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

“Nadie empodera a nadie. Por favor, les juro que tatúenselo eso”, dijo Gina Diez Barroso, la fundadora de Dalia Empower,  en la conferencia Women's Hemispheric Network en la Ciudad de México. “Si alguien de ustedes es gemela o cuata de un hombre, cuando nacieron no vino un ser extraño a quitarles el poder a ustedes y a su hermanito no”, dijo. “Tenemos exactamente el mismo poder los hombres que las mujeres.” Díez Barroso argumentó que lo importante del movimiento de empoderamiento es que las mujeres reconozcan el poder que ya tienen.

Dijo también que viene en tres formas: definir tu vida, impactar tu entorno cercano y dejar un legado en todos lados donde camines. “Lo peor que puede pasar en este momento es que tú tengas 40, 50, 60 años y digas, 'yo hubiera querido hacer esto de mi vida, pero no lo hice'. ¿Por qué? 'Porque mi papá, mi hermano, mi marido, mi tío, mi hijo, no me dejó, pero yo hubiera sido esto, yo hubiera hecho esto, yo hubiera logrado esto'. El hubiera no se vale”, dijo.

La moderadora Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad, le preguntó a Díez Barroso qué rol juega la educación en todo esto y sostuvo que era algo muy importante. Díez Barroso estuvo de acuerdo. “La realidad es que la inequidad existe, y yo estoy convencida que el problema radica en la educación y en la cultura”, dijo la ejecutiva. 

Related