Share

Video: Rafael Pardo y el futuro de la paz en Colombia

El alto consejero para el posconflicto de Colombia habló con Brian Winter de Americas Quarterly sobre los retos en las zonas rurales del país después del acuerdo de paz.

Panelistas

  • Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, Presidencia de la República de Colombia
  • Brian Winter, Editor-in-jefe, Americas Quarterly; Vicepresidente de Políticas Públicas, Americas Society/Council of the Americas

En una entrevista que abrió el lanzamiento de Americas Quarterly en Bogotá, Colombia, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, habló sobre las diferentes visiones que los colombianos tienen sobre el acuerdo de paz en las áreas urbanas y rurales del país. En entrevista con Brian Winter, Pardo destacó la importancia del programa de sustitución de cultivos para la sostenibilidad de la paz así como los retos en la implementación del programa. Para Pardo, la mayor barrera para que el país siga avanzando es la falta de confianza de parte de los ciudadanos en el Estado, en particular tras el gobierno haber establecido altas expectativas en la planificación e implementación del proceso de paz.

Related