Share

Santo Domingo 2023: Palabras de bienvenida de la Vicepresidenta Raquel Peña y Susan Segal

La apertura de la conferencia de AS/COA en Santo Domingo destacó el crecimiento económico del país, lo que lo hace un destino ideal para la inversión.

Oradoras:

  • Raquel Peña, Vicepresidenta de la República Dominicana
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas

En la apertura de la primera conferencia de AS/COA en la República Dominicana, Latin American Cities Conferences: Santo Domingo, la Vicepresidenta Raquel Peña habló del éxito económico del país en la era pos-Covid, destacando las oportunidades para inversionistas en los sectores como turismo, innovación y más. Mientras el crecimiento PIB de América Latina llegó al 3.7 por ciento en el 2022, la economía dominicana creció un 4.9 por ciento, explicó la vicepresidenta. Por eso y por la fuerte recuperación económica y la apreciación del tipo de cambio, Standard & Poor’s subió sus calificaciones soberanas de largo plazo de la República Dominicana de BB- a BB. Además, explicó la vicepresidenta, la red de aeropuertos y puertos del país lo hace un destino global y también ideal para hacer nearshoring.

“Qué momento para la República Dominicana. Es un momento de transformación para la economía y para el pueblo. La oportunidad es enorme”, dijo Susan Segal de AS/COA en sus palabras de bienvenida. “El gobierno reconoce que sin el sector privado no puede haber un crecimiento sostenible con amplia creación de empleos”. También Segal exaltó el enfoque en el liderazgo de las mujeres en el país, hablando de la vicepresidenta y la alcaldesa de Santo Domingo.

Related