Share

Santiago 2022: Hacia una Transición Energética Justa y Sostenible

En un panel, líderes del sector privado hablaron sobre las oportunidades y los desafíos de la transición energética en Chile.

Panelistas:

  • Rosaline Corinthien, CEO, ENGIE Chile
  • Javier Dib, CEO, AES Andes
  • Gonzalo Gebara, Presidente y CEO, Walmart Chile
  • Alberto Vignau, Gerente General, Southern Cone, Uber
  • Paula Estévez, Gerente General, AmCham Chile (Moderadora)

Los panelistas hablaron sobre cómo acelerar el proceso energético, el desarrollo de la industria y el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones en la decimoquinta Latin American Cities Conferences: Santiago. “Al cambiar a nuevos tipos de tecnología, nuevos tipos de energía, viene con nuevas habilidades, nuevas competencias”, dijo Rosaline Corinthien la CEO de ENGIEChile. Eso ayudará a sus empleados a aprender y aumentar la diversidad en la compañía, dijo.

"El crecimiento y el desarrollo y la industria en Chile necesita de un sistema energético sostenible, seguro y confiable", dijo Javier Dib, el CEO de AES Andes. También habló de los múltiples tipos de tecnología que serán clave para combatir la carbonización.

“Tenemos que tener una participación muy responsable en cómo desarrollamos el sentido de comunidad y cómo aportamos también en las municipalidades y en las juntas de vecinos a la consciencia y al trabajo efectivo con respecto a descarbonización”, dijo Gonzalo Gebara, el presidente y CEO de Walmart Chile. 

Alberto Vignau, el gerente general del Southern Cone para Uber, estableció los objetivos de su empresa para la descarbonización. “Necesitamos un compromiso de empresas privadas, del gobierno, de la academia para que trabajemos juntos para encontrar un ecosistema en un sentido que nos permita lograr estas metas”, dijo. Mencionó también que todos los viajes de Uber serán eléctricos o carbon neutros para 2040.