Share

#PeruCOA 2021: Pedro Francke

El ministro de Economía y Finanzas se enfocó en la reactivación económica de Perú y la agenda pendiente del gobierno de Pedro Castillo.

“Las políticas orientadas a cerrar las brechas estructurales serán fundamentales para impulsar el crecimiento y mejorar el bienestar de la población”, dijo Pedro Francke, Ministro de Economía y Finanzas del Perú en la decimosexta edición del evento Latin American Cities Conferences: Lima. Este propósito es "el signo distintivo de este gobierno", él explicó.

Francke dio una presentación sobre dos temas: la reactivación económica de Perú y la agenda pendiente de su ministerio y el gobierno de Pedro Castillo. Sobre el primer tema, Francke notó que la actividad económica ya superó los niveles pre-Covid. Él lo atribuyó a la fuerte actividad en sectores como la construcción, la agricultura, y la minería. Y la inversión extranjera y doméstica es una gran parte de esta recuperación economía. Francke destacó la tasa de las importaciones de bienes de capital para demostrar una inversión creciente. “La lógica es simple", dijo Francke, “si se importan más equipos para la producción, es porque alguien los está comprando para producir".

Francke habló sobre los indicadores macroeconómicos del Perú. El país tiene el crecimiento económico más alto de la región en 2021 y ha reducido su déficit fiscal en 2021 a 5.9 por ciento. Por esta razón, Francke dijo, "En este mercado financiero gigantesco, el Perú es considerado el mejor riesgo de América Latina el día de hoy".

¿Qué hay en la agenda de Francke? Una reforma tributaria que aumentará los ingresos del gobierno para estar en un nivel más común en América Latina. También él está trabajando para atraer inversión extranjera y doméstica. Su objetivo para las dos acciones es “impulsar el crecimiento potencial." "Estamos saliendo, pero tenemos que mirar la economía a futuro", dijo Francke.

Related