Share

#PeruCOA 2021: Pedro Castillo

El presidente habló de sus prioridades para una recuperación económica sostenible e igualitaria, y cómo promoverá la estabilidad macroeconómica.

“Invitamos a los empresarios a que visiten las distintas regiones de mi país para comprobar las enormes oportunidades de inversión que los están esperando”, dijo Presidente Pedro Castillo para concluir la decimosexta edición del evento Latin American Cities Conferences: Lima. En su discurso, él explicó los esfuerzos de su nuevo gobierno para captar la inversión doméstica y extranjera para cumplir su agenda de desarrollo sostenible e igualitaria.

Castillo detalló las prioridades de su agenda: avanzar lo más que podamos con el process de vacunación; impulsar una reactivación económica que permita generar empleo e ingresos; y trabajar para generar mejores condiciones de estabilidad jurídica con reglas claras de manera que se fortalezca la confianza en el país.

"Hemos reafirmado la autonomía del Banco Central de reservas, cuya labor en esta última década ha sido ejemplar a nivel mundial garantizando nuestra solidez macroeconómica”, explica Castillo sobre su confianza en las instituciones de su país. A través de todos estos esfuerzos, Castillo espera que Perú tenga un crecimiento económico superior al 11 por ciento en 2021 y alrededor del 4,8 por ciento en 2022.

Related