Share

#PeruCOA 2021: Oscar Maúrtua de Romaña y Susan Segal

En sus palabras de apertura, el ministro de relaciones exteriores dijo que la inversión extranjera y doméstica tiene un rol en el desarrollo social del Perú.

Oradores

  • Oscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas

“Este gobierno reconoce la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo social del Perú. Pues no solamente es fuente de empleo e ingresos fiscales sino también participa en proyectos de infrastructura que impactan directamente en la vida de peruanos, especialmente de los más humildes,” dijo Oscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, en la apertura de la decimosexta edición del evento Latin American Cities Conferences: Lima. Con el tema de la conferencia “Atrayendo inversión para el desarrollo y crecimiento,” Maúrtua  destacó las áreas más importantes para la colaboración entre el nuevo gobierno de Perú y las empresas privadas extranjeras y domésticas. Nombró particularmente la infraestructura, el sistema de salud, la educación, y el saneamiento como las mejores oportunidades de inversión para generar crecimiento y combatir la pobreza. “El Perú requiere inversiones responsables con la sociedad, los trabajadores, y el medio ambiente,” dijo Maúrtua.

Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, apoyó esta llamado a la acción para invertir en Perú. Ella dijo, “Perú desde que yo puedo recordar es un destino muy atractivo y competitivo para la inversión. Una de las razones principales ha sido el marco justo y la transparencia para la inversión, sea domestica o extranjera.”

Related