Share

#PeruCOA 2019 video: Alejandro Olivo Villa sobre el panorama económico global y del Perú

El director de Moody’s para Latinoamérica espera tasas de crecimiento de 3 por ciento en 2020 para Perú.

Orador:

  • Alejandro Olivo Villa, Sovereign and Sub-Sovereign Group, Associate Managing Director and Head for Latin America, Project and Infrastructure Group, Moody’s Investors Services

El primer orador especial del día, Alejandro Olivo Villa de Moody’s Investors Services arrancó su presentación en la conferencia de AS/COA en Lima: “Construyendo el Futuro: Infraestructura y Crecimiento en el Perú” destacando que el mes de diciembre es cuando Moody’s actualiza sus perspectivas económicas para los próximos 18 meses, por lo cual la conferencia no podría ser más oportuna. Sobre el panorama económico global para 2020-2021, Oliva Villa habló sobre los determinantes crediticios más importantes: riesgos de recesión, tensiones comerciales, tecnologías disruptivas, tasas de interés bajas por más tiempo, riesgos políticos, e impacto ASG. Comparado con el resto de Latinoamérica, Olivo Villa subrayó que el caso de Perú no les preocupa, ya que “las tasas de crecimiento se ven positivas de 3 por ciento en 2020 y 3.5 por ciento en 2021".

En cuanto al Perú, el analista describió el país tiene tiene una fortaleza económica e institucional moderada, fortaleza fiscal muy alta y una susceptibilidad a eventos baja. Sin embargo, Oliva Villa reiteró que el pronóstico económico de la región se mantendrá rezagado. Por lo tanto, Perú se enfrentará con los siguientes retos: niveles de ingreso bajos, indicadores de gobierno corporativo bajos y brecha de infraestructura.

Related