Share

Oportunidades para la inversión en la industria energética de Argentina

El Secretario de Energía Darío Martínez y los empresarios Marcos Bulgheroni y Martin Genesio hablaron del potencial energético del país, desde el gas a las energías renovables.

Presentación Principal:

  • Darío Martínez, Secretario de Energía, Ministerio de Economía, Argentina

Panel:

  • Marcos Bulgheroni, Vice Chairman de Bridas Energy Holdings and Group CEO de Pan American Energy Group
  • Martin Genesio, Presidente y CEO, AES Argentina Generación SA
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/ Council of the Americas (moderadora)

En la primera parte del evento de AS/COA, Argentina: Oportunidades para la inversión y la recuperación económica, representantes del sector público y privado compartieron perspectivas sobre el potencial energético del país. El Secretario de Energía Darío Martínez habló sobre el entorno macroeconómico del país frente la pandemia y la caída en precios de petróleo, y destacó el plan recién lanzado por el Presidente Alberto Fernández llamado Gas.Ar, el cual tiene previsto producir 30 mil millones de metros cúbicos de gas dentro de cuatro años.

También existen oportunidades para inversión en energías renovables. Marcos Bulgheroni de Pan American Energy Group reconoció que las empresas de su sector tienen que ser protagonistas en la transición energética. "Nuestra responsabilidad es producir energía barata y accesible a millones de personas en el mundo, pero teniendo en cuenta los efectos que tiene esta producción para el cambio climático", dijo el CEO del principal grupo petrolero del país. Bulgheroni también destacó los componentes claves que hacen falta para atraer mayor inversión en sector, principalmente políticas públicas que den certidumbre a largo plazo.

El país tiene mucha riqueza de recursos naturales, añadió Martin Genesio de AES Argentina, apuntando al potencial solar, eólico, hídrico, hidrógeno, de gas no convencional y de litio. "Si uno suma todo eso, este debe ser el país con el mayor potencial del mundo", dijo Genesio. También elaboró sobre el sector eléctrico y los desafíos que presentan las tarifas altas del país, lo cual son evidencia de la ineficiencia y la falta de inversión en el sector, dijo el empresario.

Vea la segunda parte del programa sobre el desarrollo productivo y la tecnología en Argentina.

Related